Encuentro – Caminos (Mayo-2017))

Los caminos son esa parte de nuestra vida a la que no prestamos atención. Los pisamos unas veces disfrutando del paisaje que los rodea, otras con rabia por tener que pisarlo aunque no queramos. Son trozos cortos o largos que debemos recorrer, son parte de nuestra vida y aunque no queramos,  ellos siempre se encontraran con nosotros.

fondo-portugal1

Los caminos son puertas que se abren, aunque en ese momento tengas miedo de ir por ellos. Es posible que no sepas a donde llegarás, pero se valiente, cruza la puerta y recorre el camino, no te arrepientas de no haberlo hecho.

IMG_1679.JPG

 

Puede que transites por caminos de sombras, pero el sol estará al final esperándote para recordarte que siempre hay luz, aunque haya tramos en los que apenas puedas sentirla.

IMG_1680.JPG

Hay caminos con escaleras hechas hace miles de años, majestuosos, perdurables, comunicativos, porque puede que ahora estén escondidos, al margen de las grandes vías, pero fueron creados para comunicar gentes unas con otras, para cruzar ríos,  para subir montañas, no importa como llegaste, ellos siempre te llevan.

IMG_1694.JPG

 

Los caminos parecen no tener alma, pero guardan los secretos de los que los cruzan. No solo soportan el peso de quienes les atraviesan sino también de sus sombras, que pueden parecer ligeras, pero a veces van cargadas en exceso.  Hay caminos bromistas con los pequeños que se queda con sus sombras  para regalárselas a su vuelta, y que a veces disgusta al pequeño.

Hay caminos que surgieron por intentar poner puertas al campo, que esconden sorpresas para el que se atreve a cruzar sus “puertas”.

IMG_1695.JPG

IMG_1686.JPG
  

Al andar a veces no miramos a nuestro alrededor, nos dejamos llevar y al despertar nos sorprendemos atravesando un camino, en una estación silenciosa donde el tiempo parece que se ha parado, donde los trenes solo son el atrezzo, un adorno para que disfrutemos de nuestros pasos. Detengamos nuestro paseo y respiremos el camino.

IMG-20170526-WA0004

 

En algunos caminos aparecen curvas y si no estamos atentos podemos salirnos. Necesitamos tranquilidad para disfrutar del otoño que rodea al camino, tranquilidad para salir sin problemas de la curva y continuar.

IMG-20170526-WA0000.jpg

 

Pero los caminos que mas gustan los custodiados por soldados verdes. Te acompañan, te atrapan, te protegen con su piel los días donde el sol intenta dejar su marca en la tuya. Son buenos escuchando, nunca te darán replica, pero te ayudarán a responder a tus preguntas, esas que a veces son tan largas como el Camino de Santiago.

 Los caminos son al fin y al cabo parte de nuestra vida, son enseñanza, hay que recorrerlos para aprender. Aunque a veces vayamos con prisa, un día tomate un tiempo,  recorrerlo tranquilo descubrirás que hay….

IMG_1690.JPG

….caminos cortos pero con vistas inmensas, donde la paz empieza en la arena y llena todos los poros de tu piel dejando que las preocupaciones se ahoguen en la lejanía del horizonte, porque al fin y al cabo todos los caminos finalizan en el mar.

 

Agradecimientos a Picota, Diazero, Guti, L.Bobb, Montygc81, Sajiser y Shira M. Collins por su participación 

Anuncios

7 comentarios sobre “Encuentro – Caminos (Mayo-2017))

  1. Hay caminos que nos empujan a dar el primer paso seguro, y hay otros que nos guiarán de manera silenciosa pwro con la plena seguridad que por los senderos que nos harán encontrar un respuro de vida eterna al encuentro de su final. Hay caminos y con eso basta para bajar la ira que nos abraza de repente y se niega a soltarnos. He recorrido un pequeño camino en busca de las viandas y regresé a ser de nuevo yo. Te ha cadado lindo maria. Gracias por hacer el esfuerzo de combatir la seguera de estos días en que vivimos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s